AÑO NUEVO EN CAPITALES EUROPEAS

14 Dic

Navidad y Año Nuevo en Londres

año nuevo en londresQue Londres es una ciudad increíble no hay duda. Que para Navidad todavía se pone más bonita, tampoco hay duda. La verdad es que la capital británica tiene mucho por ofrecer, para gente de todas las edades y para cualquier época del año, pero en fechas navideñas todavía hay más. Un lugar perfecto para disfrutar de Londres con niños es Winter Wonderland. Se trata de un mercado navideño de inspiración alemana ubicado en Hyde Park, uno de los parques principales de Londres. Evidentemente no podemos dejar de lado el alumbrado de Navidad, ya que Londres es una de las ciudades más espectaculares. Especialmente recomendables son las luces y la decoración navideña de Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Bond Street y Covent Garden.

Finalmente, cuando llegue la noche del 31 de diciembre y estés preparado para dar la bienvenida al 2013, dirígete a las orillas del Támesis. A medianoche un impresionante juego de luces y fuegos artificiales iluminará el cielo londinense para dar la bienvenida al nuevo año. Los mejores lugares para verlos son la zona de Westminster hasta el London Eye. Por supuesto, habrá música y también varios espectáculos durante las horas previas.

 

Navidad y Año Nuevo en Roma

año nuevo en romaRoma es un lugar ideal para visitar en Navidad y Año Nuevo. Es una ciudad mágica durante todo el año pero cuando se acercan las fiestas, se transforma, adquiere otra luz, otra dinámica y se convierte en una metrópolis aún más cautivadora. Sitio ideal para practicantes de la fe, pues la creencia se encuentra vívida en cada remoto lugar de la ciudad, conocer o volver a Roma en “Natale” (Navidad en italiano) es una experiencia única. Se debe tener en cuenta que a estas alturas del año algunos monumentos pueden estar cerrados al público.

El evento de mayor convocatoria es, sin lugar a dudas, la Misa de Gallo presidida por el Papa en la Basílica de San Pietro el 24 por la noche. En la misa, el Santo Padre consagra el pan y el vino y presenta ante la multitud al Niño Jesús. El 25 al mediodía, el Santo Padre se dirige a los fieles de todo el mundo con su bendición Urbi et Orbi en varias lenguas.

 

Navidad y Año Nuevo en París

año nuevo en parisEn París se hacen cosas un poco diferentes en fin de año. No hay grandes fuegos artificiales a medianoche en Champs de Mars, sin embargo, la Torre Eiffel tiene una espectacular iluminación que empieza a las 12 de la noche.

Los parisinos, al igual que los neoyorquinos y los londinenses, disfrutan de una gran celebración en las calles en fin de año. Suelen traer su propio champagne y una cesta de picnic a Champs de Mars para celebrar el comienzo del nuevo año con sus amigos y su familia. Junto a Champs de Mars, los Campos Elíseos también son un fantástico lugar para celebrar el fin de año. La gente se reúne en la famosa calle de las compras alrededor de las 21:00 hrs, el 31 de diciembre, y también traen las botellas de champagne para celebrarlo. Se disparan pequeños fuegos artificiales en toda la ciudad que pueden verse desde los Campos Elíseos. Si quieres tener una vista verdaderamente buena, la plaza del Sagrado Corazón también es una fantástica opción. En los escalones de la gran iglesia podrás tener una vista panorámica de París y de los fuegos artificiales que iluminan el cielo.

 

Navidad y Año Nuevo en Madrid

año nuevo en madridSi va a ser en Madrid donde celebréis la Nochevieja, os recomendamos que vayáis a la Puerta del Sol la noche del 30 de diciembre también, ya que se hacen las campanadas anticipadas, es decir, un ensayo de cómo serán el día 31. Como veis es un gran plan porque podréis pasarlo bien las dos noches seguidas y vivir dos Nocheviejas en dos días es toda una suerte, así que aprovecharla.

Esta costumbre ha surgido hace pocos años y cada vez va ganando más adeptos, hasta el punto de que Turismo Madrid ya lo recoge en su web y lo incluye en el programa de Navidad de la ciudad. Todo funciona igual que la noche del 31 incluso la seguridad, ya que es un ensayo.

Para estas dos noches necesitarás algunas cosas básicas que no se te pueden olvidar a la hora de ir hacia la Puerta del Sol. Lo más importante son las uvas, ya que si no te tomas las 12 correspondientes el deseo que pidas no se te cumplirá. También debes llevar una botella de cava o champán para poder brindar tras comerte las uvas por el Año Nuevo y para que todo vaya bien durante él.

 

♦ Como ves, unas vacaciones en familia en estas ciudades para dar la bienvenida al año nuevo pueden ser el plan perfecto, además de nuestra parte te damos un descuento del 10% adicional en hoteles de estos 4 destinos hasta 13.01.2013, utiliza los siguientes códigos de cada destino para aplicar el descuento.

Madrid – HT50c0c8800ba5e           Roma – HT50c8db30ca3df

París – HT50c8daefa40fc               Londres – HT50c8dab42053d

hoteles-en-todo-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *