La Tierra de los siete colores

1 Feb

La Tierra de los siete colores en Chamarel (Islas Mauricio)

Tierra de los siete colores en Chamarel (Islas Mauricio)La Tierra de los siete colores de Chamarel es un lugar insólito situado en el suroeste de la isla de Mauricio.

En medio de una zona de bosques el terreno cambia abruptamente para convertirse a un manto de “dunas” de colores que van del marrón, al tostado, rosa, naranja, y otros tonos indefinibles, en una sinfonía de colores sorprendente. Este fenómeno, de orígen volcánico, es el resultado de la actividad erosiva del suelo de basalto que combinado con los componentes minerales, la lluvia y el clima cálido, favorecen la descomposición de la arcilla a “cielo abierto”.

Años atrás, la gente no dudaba en ir a recoger tierra de este lugar para construir y crear sus propias combinaciones de colores de sus casas. Pero los abusos obligaron al gobierno a prohibir esta práctica y  ahora hay una valla de madera que impide el acceso al terreno y que pretende proteger este lugar único en el mundo. En el mismo parque de la Tierra de siete colores hay un lugar frondoso y a la sombra donde se encuentran las enormes tortugas de Seychelles.

Otra maravilla junto a la Tierra de los siete colores es la cascada Chamarel, una caída impresionante de agua de unos 100 metros de altura, no olvide hacer una breve parada para admirar los hermosas cascadas de Chamarel.

Cascada Chamarel (Islas Mauricio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *